fbpx
0
$0.00
  • Coche vacío

    No tienes ningún ítem en tu carrito de compras

Quiénes Somos

HISTORIA

Somos una compañía anónima fundada en el año 2002, desde aquel entonces se ha dedicado a la fabricación, importación y venta de mobiliario para oficina, hogar, espacios educativos, de alimentación y comunales.

Nuestra compañía pone mucho énfasis en el diseño y mejora continua de sus productos, de tal forma que ahora podemos contar entre nuestros fieles clientes a importantes empresas ecuatorianas e internacionales, entre las cuales podemos citar a SUMITOMO Corp., Laboratorios Pfizer, Fundación COLEGIO AMERICANO, Ecuador Bottling Company COCA-COLA, Conecel Porta, Banco Pichincha, Produbanco, Banco Procredit, Clínica Pichincha, Seguros Colonial, Universidad del Pacífico, Grupo Taca, IIASA Caterpillar, Clínica Pichincha, QUICENTRO Norte-Sur, Grupo Memorial, FLACSO, Policía Nacional, Ministerio de Relaciones Exteriores, Contraloría General del Estado, Instituto Nacional de Compras Públicas, Banco Central, CELEC, Naranjo Ordoñez, Lloyds Bank, Uribe & Schwarkopf, AGIP OIL, Duvelast Cia. Ltda. y un sinnúmero de entidades gubernamentales y privadas.

MISIÓN

VISIÓN

VALORES

  • Responsabilidad
  • Transparencia
  • Pasión
  • Integridad
  • Transformación

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Cumplimos con las principales normas y certificaciones medioambientales para preservar y mantener un medio ambiente sostenible

COMPROMISO DE CALIDAD

Proporcionar al cliente la mejor experiencia de comodidad y funcionalidad en los mercados que servimos.

ERGONOMÍA

Auron S.A. busca siempre ofrecer productos que se ajusten a los más altos estándares internacionales de ergonomía.

CÓDIGO DE ÉTICA

CODIGO DE ÉTICA SMA SISTEMAS MODULARES AURON S.A.

TITULO l OBJETIVO

Artículo 1.-

Es propósito de este documento enunciar las normas y principios   morales que deben inspirar la conducta y el comportamiento de los directivos, funcionarios y trabajadores de la Entidad en el ejercicio de sus funciones.

TITULO II ALCANCE

Artículo 2.-

El Código de Ética Institucional es de aplicación a todas las personas que desarrollan actividades    en   la Institución o a nombre   de la Institución, tanto en funciones jerárquicas como subordinadas y cualquiera sea la naturaleza del vínculo laboral que mantengan con SMA SISTEMAS MODULARES AURON S.A., en el tiempo.

TITULO III NORMAS DE CONDUCTA

Artículo 3.-

Todo   trabajador de SMA   SISTEMAS MODULARES AURON   S.A.  se encuentra obligado y comprometido al cumplimiento de las siguientes normas de comportamiento:

  1. Evitar las   situaciones   en   cuyo   contexto    los   intereses   personales, labores, económicos o financieros pudieran estar en conflicto con el cumplimiento de los deberes y funciones   a su cargo.  Tampoco   deberá dirigir, administrar, asesorar, patrocinar, representar ni prestar servicios, remunerados o gratuitos, a personas o empresas   que mantengan   una relación   comercial   o de cualquier índole con la institución, ni mantener vínculos que le signifiquen beneficios u obligaciones.
  2. Evitar acciones que pudieran  poner en riesgo el patrimonio,  la  imagen que se proyecta a la  comunidad  o la  operatividad de la  Institución,  debiendo  guardar reserva respecto de  los  hechos   o  informaciones  de  las  que  tengan   conocimiento  con  motivo  o  en ocasión    del   ejercicio    de   sus   funciones,    sin   perjuicio   de   los   deberes    y   las responsabilidades que  le  correspondan  en virtud  de las  normas  que regulan  el secreto fiscal  o la reserva  administrativa,  evitando  filtrar o entregar   información  a terceros  o las partes interesadas en litigios o controversias sobre los que SMA SISTEMAS MODULARES AURON  A. debe pronunciarse.
  3. Desechar   las presiones   políticas, económicas, familiares o de cualquier otra índole que limiten o desvíen el ejercicio de su función.
  4. Prevenir situaciones que pudiesen poner en peligro la salud de los trabajadores usuarios, y/o causar daños materiales como consecuencia de deficiencias en las instalaciones o equipos, debiéndose   actuar   con   la   celeridad    del   caso   e informando a las   instancias correspondientes para que adopten   las acciones correctivas necesarias.

TITULO IV PRINCIPIOS GENERALES

Artículo 4.-Excelencia

Actuar con eficacia y eficiencia en el desempeño de sus funciones.

Artículo 5.- Compromiso

Actuar identificados con SMA SISTEMAS MODULARES AURON S.A. y con sus funciones de manera proactiva.

Artículo 6.- Servicio

Disposición para ayudar a los demás.  Conducirse en todo momento   con respeto y corrección, en su trato con los usuarios internos y externos.

Artículo 7.- Responsabilidad

Cumplir con las funciones   asignadas, asumiendo   las consecuencias de sus acciones y decisiones.   Cuanto más alto sea el cargo que desempeñe mayor es su responsabilidad para el cumplimiento de las disposiciones del presente Código de Ética.

Artículo 8.- Transparencia

Desarrollar sus funciones   teniendo   en consideración el derecho   de los   usuarios   de recibir la información necesaria sobre la acción desarrollada por la Institución.

Artículo 9.- Probidad

Actuar con rectitud y honradez.  Desechar todo provecho o ventaja personal obtenida para sí o para terceras personas.

TITULO V PRINCIPIOS PARTICULARES

Artículo 10.- Equidad e Igualdad de Trato

Aplicar criterios de equidad en el tratamiento de las situaciones que se presentan en el desempeño de sus funciones, tratando de manera justa a todas las personas sin distinción de raza, religión, ideología política, capacidad física, edad, estado civil o nacionalidad.

Artículo 11.- Veracidad

Buscar   la   verdad   en el ejercicio   de sus funciones, tanto   en   la   relación   con   otros integrantes de la Institución como con los usuarios en general.

Artículo 12.- Reserva

Guardar discreción respecto de la información que tuviere conocimiento por razón de sus funciones y abstenerse de difundir o utilizar en beneficio propio o de terceros, o para fines ajenos al servicio, información que haya sido calificada como reservada conforme a las disposiciones vigentes.

Artículo 13.- Capacitación

Cultivar la disposición para capacitarse permanentemente para el buen ejercicio de sus funciones.

Articulo 14.- Uso adecuado de los bienes

Proteger y conservar los bienes de la SMA SISTEMAS MODULARES AURON S.A., utilizando los que le fueran asignados para el estricto cumplimiento de sus funciones de manera racional, evitando su abuso, derroche o desaprovechamiento.

Articulo 15.- Uso adecuado del tiempo de trabajo

Los horarios de trabajo deben ser ocupados en un esfuerzo responsable para cumplir los deberes inherentes. a la función, evitando el uso de dicho horario para actividades ajenas a la misma.

Articulo 16.- Colaboración

Disposición para brindar el apoyo en aquellas tareas que por su naturaleza no sean estrictamente inherentes a su función, siempre que ello resulte necesario para superar dificultades

Artículo 17.-Tolerancia

Observar frente a las críticas de los usuarios/administrados, un grado de tolerancia superior al que razonablemente, pudiera esperarse de un ciudadano común.

Artículo 18.- Obligación de Denunciar

Denunciar inmediatamente con las pruebas del caso a la Gerencia General, con la debida reserva, cualquier falta a la ética de la que tenga conocimiento con motivo o en ocasión del ejercicio de sus funciones y que pudieran causar perjuicio a la Institución o constituir un delito o violaciones a cualquiera de las disposiciones contenidas en el presente Código de Ética.

TITULO VI PROHIBICIONES

Articulo 19.- Colusión

Está prohibido   cualquier   forma de colusión   con   los   proveedores, prestadores de servicios o empresas que se encuentran en el ámbito de supervisión de la Institución.

Artículo 20.- Nepotismo

Los funcionarios están impedidos de contratar o promover   la contratación de sus parientes y lo familiares bajo cualquier modalidad   a menos que sea debidamente autorizado por la Gerencia General.

Artículo 21.- Proselitismo Político

Los funcionarios y trabajadores están prohibidos de participar, ayudar o apoyar, a un determinado grupo o facción   política, durante el desarrollo de sus labores en la Institución, debiendo actuar con imparcialidad, autonomía e independencia.

Artículo 22.- Regalos, Beneficios y otros

Todo trabajador de la Institución, cualquiera sea su nivel jerárquico no debe, ni directa o indirectamente, ni para sí, ni para terceros, solicitar o aceptar dinero, especies, dádivas, beneficios, regalos, favores promesas u otras ventajas en las siguientes situaciones:

  1. Para hacer retardar o dejar de hacer tareas relativas a sus funciones.
  2. Para hacer valer su influencia ante otro funcionario, a fin de que este haga retarde o deje de hacer tareas relativas a sus funciones.
  3. Cuando no se habrían ofrecido o dado si el funcionario no desempeñara ese cargo o función.
  4. Para proporcionar a terceros información que le signifique una ventaja o privilegio que pondría en riesgo el debido proceso que se lleve a cabo al interior de la institución.

Quedan exceptuados los regalos que, por su valor exiguo, según las circunstancias, no pudieran   razonablemente   ser considerados como   un medio   tendiente   a afectar   la voluntad del funcionario.

TITULO VII DISPOSICIONES FINALES

Artículo 23.-

El incumplimiento de cualquier artículo del presente Código de Ética, constituye falta susceptible de sanción disciplinaria, dando origen a las sanciones   contempladas en el Reglamento Interno de Trabajo.

Artículo 24.-

El Código de Ética Institucional de SMA SISTEMAS MODULARES AURON S.A., no sustituye ni modifica cualquier norma legal de índole laboral, tributaria, económica o presupuesta), reglamento interno de trabajo, pactos, convenios u otros similares, debiendo adecuarse en todo caso a lo que resulte más ético, transparente y eficaz.

Dado y firmado en la ciudad de Quito a los 15 días del mes de noviembre del 2018.

Ing. Fernando Mera

GERENTE GENERAL

PLAN DE MANEJO AMBIENTAL

Solicita la clave de acceso para su descarga.

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0