fbpx
0
$0.00
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

Blog Details

Ergonomía en su Oficina

La ergonomía se define como “Estudio de las condiciones de adaptación de un lugar de trabajo, una máquina, un vehículo, etc., a las características físicas y psicológicas del trabajador o el usuario” este significado tiene particular vigencia cuando a oficinas o espacios de trabajo se refiere, ya que el día de hoy,  la mayor parte del tiempo laboral de las personas se desarrolla en las oficinas; sean estas los amplios espacios corporativos, o los reducidos espacios de home office.

Conocer las necesidades particulares del usuario derivadas de sus características anatómicas y morfológicas es clave. Nuestra experiencia de muchos años en el diseño y construcción de espacios de oficina, y la interacción permanente con los usuarios de estos espacios, nos ha ratificado el concepto de que cada individuo es único, y por tanto, el mueble debe permitir un amplio rango de graduaciones que le permitan adaptarse a la anatomía única de cada individuo.

 

Otro aspecto transcendental en el diseño y construcción de un espacio de oficina, desde el punto de vista ergonómico, es conocer cuál es la manera en que el trabajo fluye a través de los distintos ejecutivos y personal que ocupan nuestro espacio de trabajo. Determinar de forma temprana cómo fluye le información, o cómo y donde se toman la decisiones. Desde qué lugar de la oficina se supervisa o desde cuál otro se planifica. En qué sitio llega la correspondencia o donde están los espacios de recreo y alimentación, es una tarea determinante a la hora de plantear el lay out de una oficina altamente productiva. Más de un cliente nuestro ha compartido con nosotros la realidad de que el mejor sitio para tener una reunión de trabajo tendiente a la creatividad es la cafetería de sus oficinas. Un equipo profesional que pueda comprender estos pormenores y pequeños detalles de la cultura de tu organización, y plasmarlos en un diseño eficiente es clave para llegar a obtener la máxima productividad de tus espacios de trabajo.

 

Un elemento que llegó para quedarse, y que cambiará no solo como trabajaremos en futuro, sino como viviremos nuestras vidas en el mañana, es la Bioseguridad. Nunca como ahora este concepto cobra mayor vigencia, y es importante que aprendamos a adaptar nuestros espacios de trabajo a las nuevas normativas de bioseguridad mundiales. Distanciamientos de al menos 2 metros entre usuarios, reducción de la densidad de personal en oficinas reducida al 50%, teletrabajo, mayor utilización de tecnologías de comunicación remota, automatización en la industria y otros elementos similares, serán la tónica para el futuro de las oficinas. ¿Cómo en estas circunstancias no perder a interacción personal que constituye el germen de ideas para áreas estratégicas, comerciales, operativas, e incluso de apoyo? es un reto que el management moderno deberá asumir. Nosotros como profesionales en la creación de espacios de trabajo productivos, hemos consultado con expertos sanitarios, médicos, expertos laborales, psicólogos industriales, entre otros, para generar soluciones efectivas que permitan a nuestros clientes reanudar sus actividades con la máxima seguridad sanitaria. Soluciones eficientes y ágiles de Home Office para quienes se queden en casa a hacer teletrabajo, así como elementos de bioseguridad adaptables al mueble existente, o nuevas distribuciones en el lay out de oficinas reduciendo densidad de usuarios son algunas de nuestras propuestas.

 

Pantallas de separación para puestos de trabajo existentes

En definitiva la ergonomía entendida como la adaptación del entorno y herramientas de trabajo a al trabajador, supera cuestiones puramente anatómicas y abarca cómo desarrollamos nuestros trabajo y ahora cómo debemos proteger nuestra salud y la de nuestros compañeros. El usuario con sus múltiples necesidades es más que nunca el centro desde donde nace el diseño.

 

 

 

AURON

 

 

Auron S.A. Mobiliario de Oficina y Hogar. Nos especializamos en brindar soluciones de mobiliario para espacios de trabajos organizados y ergonómicos. Somos representantes de importantes marcas internacionales de sillas de oficina y mobiliario para todo el Ecuador.

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0